Biografía[editar · editar código]
Después de vivir una larga temporada en la ciudad de Londres (Inglaterra), Paula tuvo sus inicios en la pequeña pantalla en el año 2000 en series tan populares como Al salir de clase, Policías, Compañeros o London Street. En 2002 interpretó un personaje en la obra de teatro Diez negritos -basada en la novela policíaca de Agatha Christie-, con la que recorrió toda la geografía española a lo largo de 365 representaciones.
En 2004 obtuvo el papel que la dio a conocer: Clara Osma en la serie de Telecinco, El Comisario, una serie de gran popularidad y audiencia con Tito Valverde y Juanjo Artero a la cabeza. Echevarría participó en esta serie durante tres años hasta finales de 2007. La actriz fue también una de las reporteras del programa Emisión Imposible, emitido durante todo el verano de 2000 en Telecinco.
En el cine ha trabajado en películas como El chocolate del loro, de Ernesto Martín, Carmen de Vicente Aranda o Rojo intenso de Javier Elorrieta. Posteriormente protagonizó Luz de domingo con Álex González (2007) y Sangre de mayo (2008), ambas del oscarizado José Luis Garci. Estos dos largometrajes obtuvieron numerosas nominaciones a los Premios Goya de la Academia de Cine de España y fueron seleccionados por esta misma academia como candidatos a optar a la nominación al Oscar junto a otras dos películas.
Desde 2010 Paula Echevarría ha sido una de las protagonistas de la exitosa serie Gran Reserva, una de las principales apuestas de ficción de TVE-1 que emitió en 2013 toda su tercera temporada. En ella, Echevarría tuvo un papel principal y coincidió con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario